Este fin de semana disminuyeron los eventos de emergencias en Quito

Los eventos de emergencia de este fin de semana se redujeron en un 36%, respecto al fin de semana anterior. Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP-Emseguridad, 25 eventos de emergencias se registraron del 15 al 17 de enero del 2021.

En este periodo se registraron 18 siniestros de tránsito, una persona falleció y ocho resultaron heridas. Uno de los incidentes de mayor relevancia sucedió el sábado 16 de enero. a las 14:01, cuando se registró el estrellamiento de un bus contra el muro de una casa en la av. Bernardo de Legarda y Octava transversal.

Un polivalente del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendieron la emergencia. Por su parte, el operativo zonal Eugenio Espejo constató que no existe daño estructural.

En el Distrito Metropolitano de Quito sucedió un incendio estructural que dejó una víctima que lamentar, de igual manera otra persona falleció por quemadura térmica. También se registró un movimiento en masa y una búsqueda de personas extraviadas.

El equipo humano del COE-M/EP-Emseguridad se mantiene 24 horas y siete días a la semana atento para coordinar de manera efectiva la respuesta a los diferentes eventos que se producen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *