Hasta marzo inscripción de proyectos con presupuesto participativo

Hasta el 31 de marzo de 2021, la ciudadanía podrá ingresar en las administraciones zonales la ficha de solicitud para el desarrollo de proyectos sociales, a través de presupuestos participativos, según establece el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social en el Libro 3 del Código Municipal.

Los proyectos sociales de presupuesto participativo permiten a la población desarrollar iniciativas como proyectos de protección y remediación ambiental, capacitaciones para la comunidad, proyectos de inclusión social, ferias de emprendimiento, talleres, festivales culturales, proyectos para la promoción de Derechos, seguridad ciudadana, entre otros, que son ejecutados, a través del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales y aprobados en asambleas ciudadanas parroquiales.

En ese sentido, la ciudadanía que desee inscribir su proyecto, lo puede hacer en la administración zonal correspondiente, descargando su ficha de solicitud en el portal de www.gobiernoabierto.quito.gob.ec

Debe ingresar a Participación Ciudadana, clic en Quito Participa, clic en Presupuesto Participativo, ir hasta el final de la página y dar clic en “descargue las fichas de solicitud”, ahí se abrirá una carpeta zip con las fichas de obra y de proyectos sociales.

Se debe llenar la ficha para proyectos; anexa con un oficio dirigido a la administración zonal, con una copia de la cédula a color y enviarlos a los siguientes correos:

  • Calderón: administracioncalderon@quito.gob.ec
  • La Delicia: administracionladelicia@quito.gob.ec
  • Eugenio Espejo: administracion.eugenioespejo@quito.gob.ec
  • La Mariscal: zonalmariscal@quito.gob.ec
  • Eloy Alfaro: tramites.azea@outlook.com
  • Quitumbe: quitumbe@quito.gob.ec
  • Los Chillos: tramitesloschillos@quito.gob.ec
  • Tumbaco: documentos.AMZT@quito.gob.ec
  • Manuela Sáenz: manuelasaenz@quito.gob.ec

Los proyectos inscritos serán analizados por un comité técnico de validación y serán precalificados para las asambleas parroquiales de presupuesto participativo, que se realizan entre septiembre y octubre de 2021, para ser sometidos a deliberación y votación de los líderes barriales.

En total se efectúan 65 asambleas, 1 por cada parroquia del Distrito Metropolitano de Quito. En la Asamblea se dará un espacio para que la persona que inscribe el proyecto lo pueda exponer ante sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *