Patronato San José sensibiliza a estudiantes de la Universidad Central sobre discapacidades

Este lunes 18 de enero, durante dos horas, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Discapacidad, Atención Prehospitalaria y Desastres de la Universidad Central del Ecuador, (UCE), fueron sensibilizados -vía telemática- sobre los diferentes tipos de discapacidades, el manejo del niño, joven o adulto mayor con discapacidad, así como también, estrategias de atención en un ambiente seguro y amigable.

Dora Soria, jefa de Atención a Discapacidades del Patronato San José, sostiene que la experiencia institucional en los dos centros de atención a personas con discapacidad en la 24 de Mayo y Conocoto, así como en las brigadas ‘Patronato a tu lado’ hacen que esta institución sea referente de conocimiento.

Con esta sensibilización se busca concienciar a los estudiantes que se forman en Terapia Ocupacional de la UCE sobre la experiencia de vivir con discapacidad. Además, se les da a conocer las normativas legales, derechos y obligaciones que exige reconocer que las personas con discapacidad no deben ser vistas como ‘objeto’ de asistencia social, sino como sujetos con derechos y deberes, que necesitan ser incluidos, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos; reconocer finalmente su capacidad, su valor y el aporte que le brindan a sociedad en medio de su diversidad.

Durante la sensibilización, además, se habló sobre las políticas de apoyo que realiza el Gobierno Central y la Alcaldía de Quito. El Patronato tiene previsto para el 25 de enero iniciar una serie de capacitaciones referentes a las discapacidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.