Concejo aprobó la regularización y fraccionamiento de cinco barrios

En la sesión ordinaria No.123 de este martes 19 de enero el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo y definitivo debate la regularización del asentamiento Comité Pro Mejoras Santa Teresita de Calderón y el fraccionamiento de los asentamientos: Yaguachi Alto y Por Nuestros Hijos, de la parroquia La Libertad; barrio Bella Aurora de San Isidro del Inca; Angamarca -sector Juan Bautista de la parroquia de Alangasí y Proyecto El Carmen 1, de Calderón.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial “Regula tu Barrio”, gestiona procesos tendentes a regularizar aquellos asentamientos humanos de hecho y consolidados que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito, siguiendo para el efecto un proceso socio organizativo, legal y técnico, que permita determinar el fraccionamiento de los lotes, en cada asentamiento; y, por tanto, los beneficiarios del proceso de regularización.

En el 2020 se regularizaron 44 barrios beneficiando a 2000 familias y en lo que va del nuevo año se trató en primer debate la regularización de 15 barrios y este martes, en segundo debate, se regularizaron cinco barrios en los que habitan 264 familias.

Los barrios regularizados este martes 19 de enero son:

• Proceso Integral de regularización del asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social Comité Pro Mejoras del Barrio ´Santa Teresita´ (segunda etapa), a favor de sus copropietarios, signado con el predio No. 5559671, ubicado en la parroquia Calderón, que tiene 80 lotes.

• Reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio 215516, sus calles, escalinatas, pasajes, transferencia de áreas verdes, equipamiento comunal, área municipal 1 y modificar la zonificación actual, sobre la que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Cooperativas de Vivienda ´Yaguachi Alto´ y ´Por Nuestros Hijos´, a favor de sus socios. Es de 141 lotes.

• Reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio 5137676, sus pasajes y mantiene su zonificación; sobre la que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Barrio ´Bella Aurora, Pasaje B-C-Manabí y El Oro´, a favor de sus copropietarios. Cuenta con 21 lotes.

• Reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio 594757, su pasaje, manteniendo la zonificación, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ´Angamarca, sector Juan Bautista´, a favor de sus copropietarios. Son 11 lotes.

• Reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio 631972, y modifica su zonificación; sobre la que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ´Proyecto El Carmen 1´, a favor de los copropietarios de 11 lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *