En enero los ¡Ajá! se ventilaron….

El Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante los experimentos virtuales ¡ajá!, que durante el mes de enero tendrán un elemento en común: el viento.

Estos experimentos se subirán las redes sociales del Museo, los días jueves y sábados a las 17:00. No necesitan inscripción y los pueden realizar niñas, niños, jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Desde marzo de 2020, a raíz del aislamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, el MIC ha generado estos experimentos como una forma de crear aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora.

Los ¡ajá! buscan que los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Experimentar con la densidad y la presión del aire, conocer el ‘Principio de Bernouilli’, o jugar con la contracción y dilatación de las moléculas, son algunas de las propuestas que realizarán desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les darán a conocer cada semana.

Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos que, de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días viernes, sábados y domingos, previa reservación.

Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita.

¡Les esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *