Poda técnica permite correcto desarrollo del arbolado urbano

El cuidado, protección y mantenimiento de los árboles es un trabajo diario que ejecuta el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes.

Personal técnico realiza inspecciones previas en los lugares a intervenir, los trabajos se desarrollan para brindar seguridad a peatones, vehículos e infraestructura de la ciudad.

Francisco Panchi, técnico arborista, indicó que desde el 11 de enero iniciaron las intervenciones en la avenida Mariscal Sucre, sentido norte-sur desde El Condado hasta la calle Hidalgo de Pinto. En este sector existen más de 255 acacias negras y álamos intervenidos hasta el momento.

“Mi deber es cuidar los árboles de Quito, realizar podas técnicas dependiendo las necesidades, pero sobre todo garantizar que a futuro el arbolado no sea un problema. Los árboles son destruidos por mala manipulación, no mutilemos las especies ya que por cada mala práctica de poda pierde un 10% de su vitalidad la especie” narra Panchi.

Actualmente intervienen en la av. Mariscal Sucre entre las calles Rumihurco y Bernardo de Legarda. Se realiza poda de refaldeo (ramas que se encuentran cerca a la vía), elevación (poda de las ramas de la parte más alta del árbol) y limpieza.

Esta semana los trabajos de mantenimiento también se harán en el parque central de Zámbiza y en la av. Molineros desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro. Se sugiere que los transeúntes que circulan en estos sectores tomen precauciones y manejen con cuidado, de esta forma se garantiza la seguridad de los técnicos de la Epmmop y de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *