Poda técnica permite correcto desarrollo del arbolado urbano

El cuidado, protección y mantenimiento de los árboles es un trabajo diario que ejecuta el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes.

Personal técnico realiza inspecciones previas en los lugares a intervenir, los trabajos se desarrollan para brindar seguridad a peatones, vehículos e infraestructura de la ciudad.

Francisco Panchi, técnico arborista, indicó que desde el 11 de enero iniciaron las intervenciones en la avenida Mariscal Sucre, sentido norte-sur desde El Condado hasta la calle Hidalgo de Pinto. En este sector existen más de 255 acacias negras y álamos intervenidos hasta el momento.

“Mi deber es cuidar los árboles de Quito, realizar podas técnicas dependiendo las necesidades, pero sobre todo garantizar que a futuro el arbolado no sea un problema. Los árboles son destruidos por mala manipulación, no mutilemos las especies ya que por cada mala práctica de poda pierde un 10% de su vitalidad la especie” narra Panchi.

Actualmente intervienen en la av. Mariscal Sucre entre las calles Rumihurco y Bernardo de Legarda. Se realiza poda de refaldeo (ramas que se encuentran cerca a la vía), elevación (poda de las ramas de la parte más alta del árbol) y limpieza.

Esta semana los trabajos de mantenimiento también se harán en el parque central de Zámbiza y en la av. Molineros desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro. Se sugiere que los transeúntes que circulan en estos sectores tomen precauciones y manejen con cuidado, de esta forma se garantiza la seguridad de los técnicos de la Epmmop y de los ciudadanos.

Un comentario sobre “Poda técnica permite correcto desarrollo del arbolado urbano

  • el 9 mayo, 2023 a las 8:19 am
    Permalink

    Buenos dias, su amable ayuda en informar como debo y a quien debo hacer la solicitud para que me colaboren con la gestión de una poda de arboles, los cuales se encuentran ubicados en un pasaje en el sector de la Shyris.
    Gracias de ante mano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *