Toma de muestras y visitas técnicas en mercados América y San Roque

Un nuevo proceso de toma de muestras y visitas técnicas de salud para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los mercados del Centro de Quito realizó la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), en los mercados América y San Roque.

La acción se desarrolló en el marco del control higiénico sanitario de los establecimientos de abastos del centro de la ciudad. Los técnicos en Salud de la AZMS tomaron muestras de alimentos para garantizar su inocuidad: cárnicos, embutidos, lácteos y alimentos preparados que se expenden en el patio de comidas.

Los técnicos de la Unidad de Salud explicaron que las visitas técnicas se realizan para verificar el cumplimiento a las normas de bioseguridad, que se deben tener muy en cuenta en los mercados de la capital.

En varios centros de abasto del Centro de Quito se capacitó a los comerciantes sobre los protocolos de bioseguridad, unos de manera virtual y otros presencial, para garantizar que los vendedores cumplan con las medidas de bioseguridad.

Durante las inspecciones, además de los controles, se realizan recomendaciones para la prevención del COVID 19. Se revisó el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Se recomendó que mantengan los productos en refrigeración, en especial los cárnicos, el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

El año pasado, las inspecciones de la Unidad de Salud de la AZMS se realizaron en los mercados: Arenas, Central, San Francisco, San Juan, San Roque, Toctiuco y América, y este año continuarán con las inspecciones en los centros de abasto para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *