36 emergencias viales atendidas por la Epmmop

En los primeros días de este año, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- atendieron 36 emergencias relacionadas a la limpieza por deslizamientos de tierra, material regado en la vía, entre otros. Se retiró 667metros cúbicos de escombros que obstaculizaban las calles de la ciudad.

Además, se trabajó en 100 metros cuadrados con la limpieza y retiro de material acumulado en taludes, especialmente en los sectores de la Ruta Viva – río Chiche.

Como medidas preventivas para evitar deslizamientos de tierra se construyeron 85 metros lineales de cunetas de coronación en el sector de Miravalle 4. Además, la Epmmop limpió 720 metros lineales entre cunetas viales y parterres centrales en la av. Simón Bolívar, en La Forestal.

Los últimos días se atendió micros deslizamientos en la av. Simón Bolívar, sector de la Lucha de Los Pobres; limpieza y retiro de escombros en un talud ubicado en las calles Babahoyo e Imbabura – Centro Histórico; construcción de cuneta de coronación en la av. Interoceánica y De Los Conquistadores; limpieza por deslizamientos en la av. El Inca, entre otros.

La Epmmop está preparada 24/7 para atender diversas situaciones, desastres o emergencias generadas por eventos naturales, sobre todo durante la temporada invernal. Se trabaja en coordinación con otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, EmSeguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito y otros.

Todos los trabajos se ejecutan bajo criterios técnicos emitidos por profesionales capacitados del Municipio y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La atención se coordina y canaliza a través de los servicios de atención de emergencias del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y los servicios de atención ciudadana a través de redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, 1800 510 510 opción 3, correo institucional y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *