Personal de la AZCA se capacitará en ‘Toma de Decisiones’

El personal de la Administración Zonal Calderón (AZCA) participará en el taller virtual ‘Toma de Decisiones’; una jornada de capacitación, que impartirá la Universidad Tecnológica Indoamericana, los días 20, 22, 27 y 29 de enero, de 8:30 a 9:30.

Este proceso de capacitación se generó con el objetivo principal de proveer nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades y su aplicación, en la toma de decisiones; tema fundamental al asumir las responsabilidades de cada servidor municipal y aún más, en caso de crisis.

Entre los subtemas a tratar están: conocer e identificar aspectos básicos y su proceso para la toma de decisiones; etapas de la causa decisional; desarrollo de habilidades y actitudes favorables para el trabajo colaborativo; técnicas grupales para abordar problemas y tomar decisiones consensuadas: organizadores gráficos, toma de decisiones en la vida cotidiana, pensamiento estratégico (auto análisis FODA).

Esta jornada formativa se desarrollará en cuatro horas de trabajo, impartida a funcionarios, y trabajadores de la administración zonal, una hora diaria, los días miércoles y viernes, de las dos últimas semanas de este mes.

El taller se planificó en coordinación institucional y a través de él se suscribió – convenios específicos – de cooperación interinstitucional con establecimientos de educación superior de la capital.

Además, como resultado de estos acuerdos de cooperación interinstitucional, el Municipio de Quito y más instancias municipales, cumplen actividades para el beneficio de los moradores del distrito.

Una de estas acciones es la ejecución del II Encuentro Juvenil – Tejiendo Redes – experiencia de participación que se desarrolló, en forma virtual, el sábado 16 de enero, con el apoyo de la Escuela de Humanidades de la Universidad de las Américas (UDLA).

En esta actividad participaron once jóvenes de los barrios de la Zonal Calderón, con más de un centenar de personas involucradas en diferentes organizaciones comunitarias, a nivel de todo el distrito.

Este encuentro se realizó con el objetivo principal de generar un espacio para el intercambio de experiencias y redes de cooperación de organización ciudadana para los jóvenes de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.