Transporte municipal instaló su primer lactario

Como parte de la mejora continua del servicio de transporte de la ciudad, este miércoles 20 de enero, la empresa Lactarum donó a la Empresa de Pasajeros de Quito, EPQ una cabina móvil, lactario, destinado a las madres que utilizan el transporte metropolitano y que deseen amamantar a sus hijos en un espacio privado y cómodo.

La cabina, que se ubica en el área comercial de la estación El Recreo, está equipada con una silla cómoda con brazos, un mueble con mesón, infografías con normas de uso, dispensador de toallas de papel y gel.

Mauricio Tayupanta, gerente general (e) de la Empresa de Pasajeros de Quito, EPQ, explicó que “el objetivo que impulsa este plan piloto es promover la lactancia materna y mejorar el servicio a las mamitas que utilizan el transporte metropolitano”.

José Luis Toral, representante de Lactarum, indicó que este tipo de cabina está diseñada para movilizarse fácilmente, ocupa poco espacio y cumple estándares de calidad e higiene apropiados para brindar un ecosistema amigable a la madre.

Mayra Burbano, usuaria frecuente del transporte municipal y madre de familia, indicó que es un gran aporte a la sociedad la colocación de este lactario que beneficiará a todas las mujeres que se movilizan en el trolebús, “Nos dan privacidad para que como mujeres y madres podamos estar con nuestros bebes con mayor seguridad y darles de lactar”.

Solicitamos a los usuarios estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informará sobre cualquier novedad en la operación de los corredores metropolitanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *