AMT y AMC realizan operativos conjuntos para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad

La Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), y la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), trabajan en conjunto para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y medidas de bioseguridad en el Distrito Metropolitano de Quito, ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Este jueves 21 de enero realizaron un operativo interinstitucional, en el sector de El Tejar.

En el recorrido por el centro de la capital los funcionarios verificaron que la ciudadanía cumpla con las medidas de restricción vehicular, que los conductores y pasajeros usen de manera obligatoria la mascarilla, además, realizaron controles para garantizar el correcto uso del espacio público.

De manera permanente, personal de las instituciones municipales realizan activaciones conjuntas en los sectores que presentan índices de mayor carga vehicular y aglomeraciones, con el propósito de mitigar los contagios a causa de la propagación del COVID-19.

De abril de 2020 a lo que va de enero de 2021 se registran las siguientes sanciones:

• Infringir la restricción vehicular: 2 380
• Mal uso de salvoconducto: 1 520
• Número de acompañantes superior en vehículos: 763

Se recuerda a la ciudadanía que estacionar un vehículo en áreas prohibidas se sanciona con el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). La sanción por no respetar las medidas de restricción vehicular será la retención del automotor y una multa del 50% de un SBU.

Es necesario tener en cuenta que el mal uso de mascarillas tiene una sanción de USD 100 en la primera ocasión. Las personas que no puedan cancelar estos rubros podrán realizar labores comunitarias en reemplazo de la multa.

Desde marzo de 2020 se han realizado 96 operativos conjuntos entre AMC y AMT. El objetivo de estas activaciones es precautelar la salud y seguridad de todos los quiteños, por tal motivo los controles se intensificarán en diferentes sectores de la ciudad.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficial: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *