En El Tejar, AMC levantó 20 actos sancionadores por no utilizar mascarilla

Este jueves 21 de enero, el sector de El Tejar, uno de los más conflictivos por el número de aglomeraciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad, fue intervenido por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y otras entidades municipales. Este operativo tuvo como resultado el levantamiento de 20 actos de inicio por no utilizar mascarilla al transitar en el espacio público.

Junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control se verificó el incumplimiento a la Ordenanza 010, respecto al uso obligatorio de mascarillas y la aplicación de medidas de bioseguridad, en el espacio público y en los vehículos automotores; esto acarrea una sanción de 100 dólares.

La AMT verificó y sancionó a los conductores cuyos vehículos no cuenten con la documentación en regla, que no existan fallas en luces, vidrios, entre otros; además, se controló el cumplimiento de la medida “Hoy Circula”.

“Necesitamos generar corresponsabilidad ciudadana para poder batallar contra el COVID-19. Esta emergencia no es un juego y hemos notado que la ciudadanía se está relajando. La pandemia no ha terminado.” señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

El trabajo articulado e interinstitucional es uno de los pilares de la gestión de la AMC; por lo cual, estos macro operativos de control se desarrollarán con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *