Estudiantes desarrollan sistema de trazabilidad

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro participó en el X Encuentro Interinstitucional de Cooperación y Desarrollo Vida Nueva, que tuvo como objetivo mostrar las bondades de cada una de las carreras a las empresas tanto públicas como privadas que participaron en la jornada.

María Fernanda Guillén, gerente general de Rastro, destacó el trabajo de los alumnos de la carrera de Desarrollo de Software del Instituto Técnico Superior Vida Nueva que realizan sus prácticas pre profesionales en la empresa, específicamente, en el desarrollo de un sistema de trazabilidad para toda la cadena de producción de cárnicos, cuyo objetivo es mejorar la identificación o registro individual de cada res antes, durante y después de su faenamiento.

La Gerente felicitó a las autoridades del Instituto Superior pues están formando profesionales de gran nivel académico, integrales, con valores éticos, con un alto sentido del compromiso y la responsabilidad, ingredientes únicos para hacer de esta ciudad grande otra vez.

Producto del desempeño de los estudiantes, la empresa vinculó formalmente a uno de ellos, Jairo Castillo, quien comentó que ha sido una experiencia muy enriquecedora en conocimientos, pues eligió la carrera porque está ligada al avance tecnológico y ahora puede ponerla en práctica.

Durante este proceso de prácticas pre profesionales, los estudiantes, no solo han desarrollado este proyecto, sino que también se han involucrado y ejecutado otros, por ejemplo, el sistema de registro del personal  a lo largo de la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *