Retornó el servicio de agua: concluyeron 8 intervenciones en centro-sur de la ciudad

  • El servicio retornó con normalidad a los sectores del centro y sur de la ciudad
  • Las intervenciones se hicieron en 8 sectores

El servicio de agua potable retornó esta madrugada en los barrios del centro-sur de Quito, una vez que concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento y optimización de las redes de distribución abastecida por la Planta de Potabilización El Placer.  En esa zona, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizó ocho intervenciones para mejorar el servicio.

En la línea de conducción ubicada en las calles Chimborazo y Rocafuerte se instaló una unidad operativa de control que permitirá hacer mediciones del consumo y controlar posibles pérdidas de agua por fugas en la red; mientras que en las calles Alianza y Chimborazo se colocó una válvula reductora de presión para evitar falta de agua y sobrepresiones.

En la calle Bahía de Caráquez y Cestaris se instaló una válvula de aire para eliminar posibles taponamientos en la tubería; en la Mariscal Sucre y Egusquiza se instaló una unidad operativa la cual permite realizar mediciones y control de pérdidas de agua por fugas.

En la Mariscal Sucre y Huaynapalcom se cambió la válvula antigua de compuerta por una válvula mariposa y se realizó la limpieza y lavado de los tanques Placer Alto y Medio.

Los equipos técnicos también realizaron el mantenimiento de la Planta del Placer en donde se reemplazaron nueve ejes y acoples de las válvulas de ingreso a los floculadores, y una válvula de desagüe de la cámara de ingreso de agua cruda, además, el lavado del canal de ingreso de agua cruda a la planta.

Además, se realizó el cambio de una válvula de desagüe en el sifón 24 de Mayo, ubicada a 12 metros de profundidad dentro del antiguo penal García Moreno. Esta es la primera vez que se realiza un mantenimiento en este sector.

La ejecución de estos trabajos fue necesaria para mantener en óptimo estado las redes de distribución, tanques de abastecimiento y la Planta de Tratamiento y, consecuentemente, servir mejor a la ciudadanía del centro-sur de la ciudad.

En los sectores más altos y en aquellos que están en el límite de alcance de la Planta El Placer el servicio retornará en el transcurso de la mañana y tarde de hoy, jueves 21 de enero. En estos sectores, Epmaps mantiene activo el plan de distribución de agua potable a través de tanqueros.

Agua de Quito agradece la comprensión de los habitantes de este sector ante las molestias ocasionadas por la ejecución de estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *