Se refuerza señalética de bioseguridad en mercados municipales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, (ACDC), refuerza la señalética de medidas de bioseguridad en 35 mercados municipales.

Esta es una estrategia comunicacional que contribuirá a tener mejor dinámica del flujo de los usuarios y visitantes, garantizándoles un buen tráfico, acceso a sus alimentos y productos de manera biosegura.

Esta iniciativa municipal cuenta con el respaldo económico de Vital Strategies y  Bloomberg Philanthropies entidades internacionales que brindan una subvención y asistencia técnica a los gobiernos municipales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

De esta manera, colaboran con los esfuerzos locales para combatir esta pandemia y proporcionar una plataforma para compartir las mejores prácticas en las ciudades de todo el mundo.

La Secretaría de Salud elaboró una propuesta para el desarrollo e implementación de la señalética horizontal y vertical en los mercados municipales sobre medidas preventivas de COVID-19.

Esta señalética no solo cumple su función original de guiar a los usuarios y comerciantes, sino que también brinda información edu-comunicacional sobre distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.

El Municipio de Quito forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables, una prestigiosa red global de 70 ciudades, a escala mundial, comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.