Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda trabaja en el mejoramiento integral de tres barrios

  • Los barrios beneficiados son Comité del Pueblo, San Roque y Chilibulo
  • Se firmó un convenio con la Escuela de Diseño Stuartweitzman de la Universidad de Pensilvania, en Philadelphia

En noviembre de 2020, la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda (STHV) suscribió un convenio con la Escuela de Diseño Stuartweitzman de la Universidad de Pensilvania, Philadelphia, en Estados Unidos para desarrollar iniciativas que incluyen estudios académicos, talleres colaborativos, investigaciones, publicaciones, exposiciones y otras actividades colaborativas entre ambas instituciones.

En el marco de este convenio, los estudiantes de la Universidad de Pensilvania, en enero de 2021, empezaron un taller que se desarrolla en Quito. Además, con el apoyo de universidades locales (Universidad Católica) y el equipo de la Secretaría se generan propuestas de mejoramiento integral de barrios a través de anteproyectos urbano- arquitectónicas en 3 sectores de la ciudad: Comité del Pueblo (norte), San Roque (centro) y Chilibulo (sur). El taller está liderado por profesores locales e internacionales de alto nivel, con experiencias en varias ciudades Latinoamericanas.

El Secretario de Territorio Hábitat y Vivienda, Vladimir Tapia, realizó una clase introductoria a los estudiantes de la universidad norteamericana, en el cual, presentó el análisis y retos de la ciudad de Quito, así como el modelo de ciudad al que se está apuntando con la elaboración ya actualización de los instrumentos de planificación (Plan Metropolitano de Desarrollo y ordenamiento Territorial – PMDOT; Plan de uso y Gestión del Suelo – PUGS).

En próximas sesiones el equipo de la STHV continuará presentando información de diagnóstico relevante que permita a los estudiantes conocer el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *