Trabajo institucional para crear el mercado de las carnes

Se desarrollan acciones articuladas para dotar al Distrito Metropolitano de Quito de su propio mercado de carnes que, como en las ciudades satélites alrededor del mundo, se caracterizará por ser un destino culinario y un atractivo turístico importante en la capital.

Así, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro, junto a la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio -ACDC- se han propuesto identificar un mercado que preste las mejores condiciones para convertirse en el mercado de las carnes.

La empresa tiene como objetivo abastecer de productos cárnicos al DMQ; sin embargo, este proceso tiene también que garantizar la calidad del producto que los quiteños llevarán a sus hogares.

El objetivo de este proyecto es que la ciudadanía encuentre toda la variedad de productos cárnicos en un mismo lugar, pero que sobre todo sepan que han sido procesados bajo los más altos estándares de calidad.

Para cumplir con estas expectativas se plantean varias estrategias, la primera, realizar visitas e inspecciones técnicas a los mercados para identificar cuál de ellos cuenta con la infraestructura necesaria para el funcionamiento del mercado de las carnes; capacitar a los expendedores sobre Buenas Prácticas de Manufactura, (BPM), en el tratamiento de productos cárnicos, así como también educar al consumidor para que exija siempre productos de calidad.

 

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