Yaku va a las aulas: alternativa educativa que acerca a la infancia a temas ambientales

A través Yaku va a las aulas, los niños de 4 a 12 años están invitados a descubrir, de manera lúdica, sobre el agua, el ambiente y su importancia para quienes habitamos en el planeta.

Este proyecto diseñado por Yaku Parque Museo del Agua brinda a la ciudadanía una oferta virtual que favorece y aporta al proceso de aprendizaje infantil, a través de experiencias pedagógicas variadas y divertidas que promueven el desarrollo de distintas destrezas y la vinculación con el agua y la naturaleza.

Instituciones educativas, fundaciones, colectivos y quienes han optado por educación en casa, pueden ser parte de esta experiencia. Los contenidos que abarca están anclados a lo que se trabaja en el aula en materias como Ciencias Naturales, Entorno Natural y Social, Educación Cultural y Artística.

En este sentido, se pretende que los participantes de cada una de las actividades de este proyecto se comprometan con el cuidado del planeta de una forma más vivencial. Talleres, juegos interactivos e incluso una obra de títeres prometen llevar a los niños a realizar un viaje por el ciclo del agua, uso, cuidado e importancia; la flora y la fauna nativa del páramo; el cuidado del ambiente y su afectación por el plástico y la tensión superficial del agua; cada uno de estos temas direccionados a una edad específica.

Esta actividad se la puede vivir mediante la plataforma en línea ZOOM, programa de video llamadas y reuniones virtuales, al cual se accede desde computadoras de escritorio, laptops, teléfonos inteligentes y tablets.

Se escogió esta herramienta tecnológica por su versatilidad y porque permite armar grupos de trabajo, lo que potenciará la experiencia de los participantes en cada una de nuestras actividades.

Conozca en detalle esta oferta al revisar este catálogo virtual: https://bit.ly/3kmjTOR Para acceder a este servicio deber realizar una reserva al correo electrónico yakuaulas@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.