Centro de Comercio Comité del Pueblo recibe nuevo sistema de alarma comunitaria

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, SSyG, este viernes 22 de enero, entregó como parte de su gestión en prevención situacional un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G y capacidad para 250 usuarios a los vendedores del centro de comercio Comité del Pueblo, ubicado en la administración zonal Eugenio Espejo.

Esta es una herramienta disuasiva que puede activarse en caso de delincuencia, violencia o desastre natural, a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo.

César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, comentó que la entrega de la alarma comunitaria marca el inicio del cumplimiento de muchos objetivos que se efectuarán en breve. Asimismo, expuso “seguiremos trabajando de la mano para repotenciar todos los mercados de Quito, a fin de que todos los ciudadanos asistan a este tipo de estructuras y compren sus productos, con todas las medidas de bioseguridad”.

Ana Cristina Romero, administradora zonal, explicó que el objetivo de los sistemas de alarmas comunitarias “es estar más juntos, ayudarnos entre nosotros en todas sus iniciativas que permitan una mejor convivencia”.

Por su parte, Rommel Rosero, coordinador distrital de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, destacó que “la planeación realizada por la Secretaría de Seguridad se está volviendo realidad porque ya se han entregado alarmas comunitarias en algunos mercados. Por eso, secretario, le quiero agradecer en nombre de los comerciantes y a ellos pedirles que cuiden este sistema”.

Lucy Burbano, presidenta del centro de comercio Comité del Pueblo, comentó “agradeció esta gran labor a favor de los comerciantes, de los clientes y de toda nuestra parroquia”.

El evento contó con la participación de El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito y Agencia Metropolitana de Tránsito. Los personajes lúdicos de las tres entidades participaron en dinámicas para que los beneficiarios se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos.

La Secretaría General de Seguridad tiene previsto entregar 17 nuevos sistemas de alarmas comunitarias en mercados de la capital y, de esta forma, continuar con su trabajo a favor de los usuarios y vendedores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *