Jornada de diálogo y formación en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El próximo martes 26 de enero, en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental se desarrollará el Segundo Encuentro de Educación Ambiental, a través de un ciclo de conferencias virtuales.

Esta es una iniciativa del Zoo de Quito derivada de la nueva gestión digital que el departamento de Educación para la Conservación asumió para generar nuevos espacios de discusión y transmisión de conocimientos para la comunidad, adaptados a la nueva realidad originada por la pandemia.

A lo largo del día se presentarán cuatro ponencias en distintos horarios y, además, se programaron experiencias online para conocer propuestas de educación ambiental que se adaptaron a la virtualidad y un debate en Twitter sobre política y educación ambiental.

Expertos de Argentina, España y Ecuador tratarán temas como: ‘Cambio social para conservar la biodiversidad: un resumen en español de la Estrategia Mundial de Educación en instituciones zoológicas’, ‘Educación Ambiental para reconectar con la Naturaleza’, ‘Educación Ambiental para la sostenibilidad a través del arte’, ‘Principios Fundamentales para lograr una interpretación ambiental exitosa’.

Este año, el Segundo Encuentro plantea reflexionar sobre los retos que enfrenta la educación ambiental en los tiempos actuales, así como generar un espacio formativo y de diálogo entre educadores y profesionales vinculados a la conservación.

El encuentro está dirigido a profesionales del área de la educación ambiental y la conservación, quienes tendrán un espacio destinado para que intercambien contactos, experiencias y se promueva el trabajo colaborativo en futuros proyectos.

Los participantes que asistan a las cuatro ponencias recibirán un certificado del encuentro. Únicamente se aceptan inscripciones de profesionales vinculados al área.

Es un espacio gratuito que requiere inscripción previa en el siguiente link:

https://forms.gle/zEe6d7foFsb4eNxH8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *