Más de 61 millones recaudados por impuesto predial

Desde los primeros días de enero, que inició la recaudación del impuesto predial, Contribución Especial de Mejoras (CEM) y otros valores, los capitalinos han pagado su impuesto de manera constante. Hasta el momento se alcanzó una cifra récord que supera los 61 millones 389 mil dólares. Con respecto a los tres años anteriores, este valor se incrementó en alrededor de un 17%.

Los pagos se hicieron a través de canales virtuales como la banca en línea, en el portal web pam.quito.gob.ec, entidades financieras, auxiliares de pago, para aprovechar el beneficio del descuento del 10% por pronto pago en los 15 primeros días del mes.

Hasta este jueves 21 de enero se han pagado 383 603 predios que significaría el 38% aproximadamente del catastro del Distrito Metropolitano de Quito, que actualmente cuenta con casi un millón de predios.

En lo que respecta a la cantidad de atenciones prestadas se ha elevado la demanda informativa en un 55%, y se han atendido a 75 936 usuarios entre el 4 al 21 de enero, todo esto gracias a los canales de atención virtuales que el Municipio de Quito puso a disposición de la ciudadanía.

Estos canales se mantendrán activos al servicio de la comunidad, sobre todo en el marco de esta emergencia sanitaria por lo que cada vez es más demandante usar estos recursos municipales y evitar salir innecesariamente para cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, ahora más que nunca no debemos relajarnos y bajar la guardia.

La ciudadanía puede continuar comunicándose a través de https://pam.quito.gob.ec/, Quito Bot, el nuevo asistente para consultas de tramitología municipal en Quito, que direccionará sus inquietud al canal de atención elegido como redes sociales, llamadas de voz, chat, o también video llamadas que serán atendidas por un asesor de servicios o en nuestro contact center municipal 1800 510 510.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *