4000 familias de Pintag se benefician de obras de vialidad

  • Se entregó 6km de asfaltado en 7 barrios
  • Las obras se desarrollaron con presupuestos participativos
  • El Alcalde reiteró su compromiso con la ciudad y las parroquias rurales

4000 familias de siete barrios de la parroquia de Pintag se benefician con el asfaltado de 6 Km de sus vías principales. Las obras se desarrollaron con el trabajo conjunto del Municipio de Quito, a través de la administración zonal Valle de Los Chillos y el GAD parroquial.

Las obras, que se ejecutaron con presupuestos participativos, benefician a los barrios Valencia, San Agustín del Bosque, Centro Poblado Tolontag, El Rosario, San José de Tipán, Santa Teresa y San Juan de la Tola.

Cinco vías se construyeron por cogestión y una de forma directa: la zonal entregó la mezcla asfáltica para el mejoramiento vial de las calles y la contra parte es del GAD parroquial, con el apoyo de la comunidad que puso la mano de obra.

Este sábado 23 de enero de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de autoridades municipales, recorrió estos barrios y entregó las obras de vialidad que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Alejandro Muñoz, administrador zonal Valle de los Chillos, destacó que se han hecho realidad estos proyectos que estaban retrasados por años. “Agradezco la decisión política del Alcalde para impulsar las obras planificadas en los presupuestos participativos. En territorio se ve la real participación ciudadana para mejorar su calidad de vida”.
Gabriel Noroña, presidente de la junta parroquial de Pintag, resaltó el modelo de gestión porque con esfuerzo conjunto se logró esta obra. “Este es un momento soñado, porque a pesar de la pandemia seguimos trabajando y hemos cristalizado este sueño”.

Resaltó que los presupuestos participativos son una buena herramienta para el trabajo conjunto entre las dos instituciones y la comunidad. «Aquí prácticamente había chaquiñanes, vías de tercer y cuarto orden, ahora tenemos una vía próspera para promover el desarrollo turístico y esto atrae a futuras inversiones”.

El Alcalde de Quito destacó que Pintag es un modelo de cómo la ciudadanía hace lo suyo; el Municipio pone el material, el GAD parroquial la maquinaria y todos vamos sumamos esfuerzos para solucionar los problemas viales de la ruralidad, que le dan seguridad y le permiten reactivarse económicamente.

«Ha sido una mañana provechosa, hemos entregado 6 Km de infraestructura vial con señalética, pero falta mucho por hacer y cuenten con este Alcalde: yo ratifico mi lealtad al pueblo, a la ruralidad, a las parroquias olvidadas por muchos años y vamos a seguir trabajando”, enfatizó el burgomaestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *