110 actos de inicio por incumplimientos son el resultado de los operativos en el Centro Histórico

El levantamiento de 110 actos de inicio ante el incumplimiento de la normativa metropolitana son el resultado de los operativos de control que se desarrollaron del 20 al 24 de enero, sobre el buen uso de espacio público en el Centro Histórico de Quito.

Además, se levantaron 46 actos de inicio a los ciudadanos que no portaban mascarilla al transitar por el espacio público. Respecto a ventas no regularizadas y mala ocupación de los espacios de uso común funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), iniciaron 12 procesos sancionadores; así también, 4 por medidas de bioseguridad, 21 por no poseer o tener irregularidades con la LUAE, entre otros.

Los operativos se desarrollaron para generar conciencia ciudadana y evitar la propagación del COVID19; participaron miembros de la AMC, Secretaría de Seguridad, (SSyG), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, (CACM), Policía Nacional (PN) y administración zonal Manuela Sáenz (AZMS).

Estos operativos se realizaron en tres horarios a lo largo del día (09:00-12:00 / 13:00-16:00 / 17h00-20:00), donde se recorrió el Centro Histórico en cuadrantes perifoneando y realizando un control disuasivo. Se buscó que, previo a las sanciones correspondientes, se exhorte al cumplimiento de la normativa y la ciudadanía comprenda lo que establece la ley.

“Buscamos generar conciencia ciudadana y socializar la normativa metropolitana para que sea aplicada por los quiteños, sin necesidad de establecer sanciones”, afirmó Gabriela Obando, supervisora de la AMC.

La Agencia Metropolitana de Control realizará estas actividades de manera coordinada y articulada con otras entidades del orden, para evitar que se generen focos de contagio y el virus de propague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *