Alcalde enfatizó que no existe ninguna prohibición para criaderos de animales de consumo

Después de la aprobación de la ordenanza 019, que regula y controla la fauna urbana y la cual busca garantizar los principios de bienestar animal en la tenencia, crianza, comercialización, reproducción, transporte y eutanasia en la ciudad; el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, enfatizó que existe una regularización en cuanto a técnicas estandarizadas a nivel mundial sobre transporte, mantenimiento y faenamiento de animales de consumo.

“Lo que la municipalidad propone es la regularización del transporte y crianza, eliminar ciertos tipos de maltratos animal, no existe ninguna prohibición para criaderos. Se debe revisar y leer la ordenanza”, dijo el burgomaestre.

Además, el primer personero de la ciudad manifestó que la nueva ordenanza propone mejorar las técnicas de faenamiento, por ejemplo, “no debe existir el estrés en el animal, porque esto genera una serie de catecolaminas en la sangre de los animales, cuya carne puede ser nociva para el consumo humano”.

El burgomaestre acotó que “hay técnicas internacionales que se han aplicado y actualmente varias empresas privadas la están ejecutando y por ello se ha puesto en una ordenanza para que este proceso sea práctica a la vanguardia del mundo entero”.

Finalmente, insistió en que Quito está a favor de la reactivación productiva siempre con regularización.

 

2 comentarios sobre “Alcalde enfatizó que no existe ninguna prohibición para criaderos de animales de consumo

  • el 8 agosto, 2022 a las 3:39 pm
    Permalink

    buenas tardes, yo no se con quien mas comunicarme, he tenido un problema de salud por causa del criadero de chanchos, por donde yo vivo. he seguido los procesos necesarios pero no he tenido respuesta ni solucion de como puedo vivir a lado de un criadero de chanchos, donde aparece los malos olores.
    mi numero 0995573454

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *