Calendario semanal del 25 al 29 de enero de brigadas móviles y fijas

Semanalmente, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud brinda atención a través de sus brigadas móviles en los barrios del Distrito Metropolitano con actividades de promoción de la salud y prevención con la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Las brigadas móviles, que cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares, al momento están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad. El cronograma de las brigadas móviles para la semana del 25 al 29 de enero es:

LUNES 25 ENERO
Sur: Parroquia Pintag; barrio La Magdalena (Casa Somos).
Centro: Centro Comercial Granada (Chile y Cuenca); ciudadela Amazonas; La Mariscal (Avenida Cristóbal Colón y 6 de Diciembre)
Norte: Sector Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); sector San Isidro del Inca – barrio El Tablón del Sur.

MARTES 26 ENERO
Sur: Parroquia Pifo (Casa Comunal), barrio La Magdalena (Casa Somos).
Centro: Centro Comercial Granada (Chile y Cuenca); parroquia de Tumbaco (Barrio Central), sector San Juan – Barrio El Placer Bajo.
Norte: Sector Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); parroquia Pomasqui – barrio San José (Casa Comunal)

MIÉRCOLES 27 ENERO
Sur: Sector de Solanda – barrio Barahona (Casa Barrial); barrio La Magdalena (Casa Somos); barrio La Ferroviaria Alta.
Centro: Centro Comercial Granada (Chile y Cuenca), parroquia El Quinche – barrio Central y La Libertad Media.
Norte: Sector Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); parroquia de Oyacoto (Casa Comunal); parroquia de Puembo (Santiago N1-79 y Florencio Espinoza)

JUEVES 28 ENERO
Sur: Sector La Magdalena – barrio Hermanos Cristianos (Casa Barrial); barrio La Villa Flora (Casa Barrial)
Centro: Parroquia Itchimbía – barrio La Floresta; barrio Santa Lucía Alta; parroquia El Tingo – Puente Negro.
Norte: Sector Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); barrio La Kennedy (Calle Nicolás Arteta)

VIERNES 29 ENERO
Sur: Sector Quitumbe – barrio Virgen del Quinche 1 (Casa Barrial); parroquia Chillogallo – barrio El Tránsito.
Centro: Parroquia Itchimbía – Barrio La Floresta; parroquia Guangopolo – sector Rumiloma; Barrio Cuendina, barrio Central.
Norte: Sector Cotocollao (Calle José María Guerrero y José Muller); parroquia de Pomasqui (Primer Pasaje y calle Marieta de Veintimilla)

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *