Comuna Santa Clara de San Millán recibe 10 alarmas comunitarias

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), entregó 10 sistemas de alarmas comunitarias a los moradores de la comuna Santa Clara de San Millán, de la administración zonal Eugenio Espejo.

Realizó, además, un recorrido por los 10 puntos estratégicos en los que se instalaron las herramientas disuasivas.

Estos sistemas de alarmas, con tecnología 2G y capacidad para 24 usuarios cada uno, son herramientas disuasivas que se pueden activar a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo en caso de delincuencia común, violencia, un desastre natural o en caso de que se decrete un toque de queda.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que las alarmas comunitarias son un medio para que los vecinos se ayuden uno al otro. Esta solidaridad, sumada a la labor de las instituciones es la clave para tener éxito en la batalla contra la delincuencia”, dijo.

De su lado, Ana Cristina Romero, administradora zonal, agradeció a los asistentes por “ser vecinos que se unen y se apoyan”. Destacó el respaldo de los líderes jóvenes de la zona para este proyecto porque “necesitamos líderes locales para llegar a cada punto de la ciudad”.

Alexandra Chicaiza, presidenta del Comité de Seguridad de la Comuna Santa Clara de San Millán, resaltó que la entrega de 10 sistemas de alarmas funcionales es producto de un trabajo conjunto entre autoridades de la SSyG y representantes de la comunidad para instalarlas en los puntos más adecuados.

Por ello, garantizó que las autoridades tienen todo el apoyo de la comunidad para seguir trabajando en más proyectos que mejoren las condiciones de vida en el sector. La Administración Zonal Eugenio Espejo cuenta con 138 sistemas de alarmas comunitarias y se tiene previsto instalar 10 más en este año.

El acto de entrega contó con la participación de los personajes lúdicos del Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes llevaron una capacitación para que los beneficiarios conozcan el funcionamiento de los sistemas de alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *