Continúa operativos de control en Calderón

En los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico, de lunes a domingo, se realizan operativos interinstitucionales para controlar el respeto a los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio masivo de COVID-19.

Esta tarea la cumple un equipo multidisciplinario de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos Quito, Secretaría de Seguridad de las Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Tránsito.

El grupo humano trabaja en varios horarios: del 18 al 21 de enero, de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00; del 22 al 23 de enero, de 10:00 a 13:00 y 22:00 a 02:00 y el domingo 24 de enero de 14:00 a 17:00; considerando las disposiciones del COE Metropolitano.

Durante los operativos de esta semana se reportaron estas novedades:

  • Oyacoto: una sanción por arrojar escombros en zona prohibida (quebrada), y se retuvo al vehiculo.
  • Carapungo: retiro de 19 ventas ambulantes y dos sanciones por mal uso del espacio público.
  • Centro parroquial de Calderón: 27 retiros de ventas ambulantes.
  • Llano Grande: dos retiros de ventas ambulantes y sanción por mal uso de espacio público.
  • Llano Chico: un retiro de venta ambulante.
  • San José de Morán: tres retiros de ventas ambulantes.
  • Avenida Simón Bolívar: ocho retiros de ventas ambulantes y dos sanciones, uno por mal uso del espacio público y otro por incumplimiento de normativa de bioseguridad.
  • En el conjunto residencial San Luis: se atendió una denuncia por mal uso de la LUAE y por expender licor y sustancias no permitidas.

El personal que participa en los operativos mantiene reuniones constantes para planificar su trabajo, que varía en base a las medidas dispuestas por el COE y a los mapas de calor e información del Observatorio Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *