Disfruta el amor incondicional ¡Adopta!

El Proyecto de Fauna Urbana del Municipio de Quito – Urbanimal – pone a disposición de los quiteños el 11° folleto con 24 animalitos en adopción. Nuestros amigos están vacunados, esterilizados, desparasitados y con el mejor de los ánimos para integrarse en su nuevo hogar. Al adoptar, las personas llevan a casa un amigo incondicional que les acompañará en las aventuras de la vida. Mira el décimo folleto aquí: https://www.quito.gob.ec/documents/Urbanimal_folleto_adopcion.pdf

El equipo de Urbanimal de la Secretaría de Salud continúa con el Programa de Adopción Responsable que ubica en hogares definitivos a los animalitos que ingresaron en situación crítica a los centros de atención y que gracias a su valentía y los cuidados de nuestros médicos veterinarios se han recuperado exitosamente.

Todos los meses ingresan a Urbanimal animales en condición vulnerable y crítica que provienen de rescates realizados por inspectores de Urbanimal, la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Bomberos y el ECU 911, muchos de ellos llegan atropellados, maltratados o heridos. En 2020 el programa ubicó en hogares responsables a 337 perros y gatos que ahora viven dignamente y llenos de amor.

El proceso de adopción realizado por Urbanimal consiste en que la persona interesada llena una solicitud, posteriormente se le realiza una entrevista y corroborar la información expuesta. Finalmente, después de una evaluación, se coordina la entrega del animalito a su nuevo tutor junto al carné de vacunas y certificado de esterilización. También se extiende a los adoptantes un documento de cuidados para su adaptación armónica en el nuevo hogar y un manual de convivencia responsable en el que se indica la normativa legal vigente.

Las personas interesadas en adoptar deben considerar que su animal de compañía estará a su lado y bajo sus cuidados aproximadamente 15 años. Recuerda cumplir con las 5 libertades animales:

1.- Libre de sed, hambre y desnutrición
Proporcionar agua a disposición permanente y dotar de alimento adecuado para su edad y condición para mantener una correcta nutrición basada en cantidad y calidad.

2.- Libre de incomodidades físicas o térmicas
Procurar que el ambiente del animal de compañía sea un sitio independiente con temperatura estable y confortable en donde pueda descansar y relajarse.

3.- Libre de dolor, lesiones o enfermedades
Los tutores de un animal de compañía deben garantizar la prevención, cuidado, diagnóstico y tratamiento (de ser el caso) de una enfermedad o malestar que afecte a su animalito.

4.- Libres para expresar su comportamiento
Los animales deben tener la oportunidad de expresarse naturalmente, sin restricciones, en un espacio suficiente y en convivencia con animales de su misma especie.

5.- Libre de miedos y angustias
Los animales no deben ser expuestos a situaciones de sufrimiento que les provoque estrés, miedo o intimidación para desenvolverse.

Cuando adoptas un animal de compañía le estás haciendo una promesa de amor, cuidado y protección para toda su vida, además, deberás asegurar su bienestar y óptimo desarrollo. Si estás interesado en adoptar escríbenos al siguiente link de Whatsapp para brindarte atención personalizada: https://bit.ly/352fVF2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *