Embajada de Perú reconoció al Alcalde de Quito por su gestión durante la pandemia

Este lunes 25 de enero, el Agregado Policial de la Embajada de Perú, Javier Martín Lozano Paz entregó un reconocimiento al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, por su gestión frente a la pandemia del COVID-19 en la capital.

Lozano reconoció la labor desplegada por el primer personero de la ciudad. “Durante la pandemia hemos mantenido constante trabajo con el Alcalde y distintos funcionarios públicos del pueblo ecuatoriano”.

En reconocimiento a la labor y función que realiza el Alcalde de Quito se le otorgó la medalla de honor, en grado de oficial, por sus servicios prestados en beneficio de la ciudad. “Yo voy al llevar los lazos de amistad, camaradería y hermandad de Quito hacia el alcalde de Lima-Perú”, expresó Lozano.

El pasado 12 de enero, la Agregaduría Policial de la Embajada de Perú en Ecuador resolvió entregar la “Medalla de Honor’ al alcalde de San Francisco de Quito, al conmemorarse casi un año de lucha contra el coronavirus.

Las labores encaminadas para precautelar la integridad y salud de los quiteños durante la pandemia han sido un reflejo de reconocimiento al cabildo, por ejemplo, actualmente la tasa de mortalidad producto de la COVID-19 en Quito es del 2.5% de los 77 mil casos positivos confirmados.

El Alcalde agradeció al pueblo peruano por la condecoración y por su apoyo en el combate de la pandemia, enfermedad que ha sido muy impredecible. “Es un honor a nombre del pueblo de Quito ser reconocido por esta abnegada labor que me llena de mucho orgullo. Sin lugar a dudas, a pesar de estos tiempos críticos, existen las mejores relaciones entre ciudades y países turísticos que tenemos la esperanza de reactivarnos como naciones hermanas”, resaltó.

La municipalidad seguirá implementando nuevas medidas de bioseguridad con la finalidad de disminuir la curva epidemiológica, además, de generar conciencia y responsabilidad sanitaria en las actividades económicas que se realizan en la ciudad. El virus no ha terminado y la lucha es de todos.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *