Fiscal provincial de Pichincha recorrió las instalaciones del Metro de Quito

La Fiscalía General del Estado participó en un recorrido interinstitucional de verificación en las estaciones y trenes del Metro de Quito. Esta visita servirá para la generación de protocolos y procedimientos a que se ejecutarán en casos de incidentes o actos delictivos dentro del subsistema de transporte masivo más moderno del país.

“Podemos observar que el Metro de Quito es una obra que va a beneficiar a millones de personas en Quito y su seguridad dependerá de los protocolos que se aprueben para operar ante casos de actos delictivos”, indicó Alberto Santillán, fiscal provincial de Pichincha.

Entre los pasos a seguir está el establecimiento de la normativa jurídica específica que establezca las sanciones y demás mecanismos legales que determinen las acciones a seguir ante incidentes dentro del subsistema del Metro de Quito.

Al momento no existe un marco legal que contemple las eventualidades que podrían llegar a darse en un sistema de transporte ferroviario subterráneo.

Junto al Fiscal Provincial de Pichincha, estuvo personal de criminalística de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del DMQ y la Secretaría Metropolitana de Seguridad.

La coordinación interinstitucional permitirá tener una visión completa de los eventos que podrían llegar a darse en el Metro de Quito y las maneras en las que se puede trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios.

El recorrido se llevó a cabo por Talleres y Cocheras, se visitó el Puesto de Control Central, desde donde se realizará el monitoreo de todo el subsistema, uno de los trenes y la estación Morán Valverde; en el cual se pudo validar las medidas de seguridad previstas en cada uno de los espacios visitados y resolver las dudas sobre los protocolos que se implementarán cuando el Metro de Quito inicie su operación comercial.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *