Nueva flota de 15 ambulancias fortalece atención de emergencias pre hospitalarias

  • Se invirtió 4 millones 200 mil dólares en las nuevas ambulancias

El Cuerpo de Bomberos de Quito amplía su capacidad de atención de emergencias pre-hospitalarias, aproximadamente a un millón de personas, gracias a la incorporación de una nueva flota de 15 ambulancias equipadas con tecnología de punta.

Este lunes 25 de enero, se entregaron formalmente las unidades al servicio de la ciudad. Esteban Cárdenas Varela, comandante general de Bomberos Quito, destacó que las ambulancias están totalmente equipadas y que tienen tecnología de punta para dar respuesta integral y efectiva a la demanda a las emergencias.

“Luego de 12 años se renueva la flota de emergencia del Cuerpo de Bomberos, cubriendo con este nuevo equipamiento al 95% de emergencias en el Distrito. Durante la pandemia se atendieron alrededor de 14 mil emergencias y 10 mil fueron emergencias médicas”, dijo.

El alcalde de Quito. Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que la ciudad sigue trabajando por la salud de sus habitantes y que esta es la oportunidad de servir, de unirnos, exteriorizar los valores humanos de solidaridad y sinergia y seguir luchando en este tiempo de pandemia.

“Aquí tenemos 15 unidades de cuidados intensivos, porque son mini UCI totalmente equipadas para la atención pre hospitalaria que es crucial durante los primeros minutos, que marcan la diferencia entre la vida y la muerte”.

Enfatizó que estas 15 ambulancias hoy se suman a todas las medidas que se han adoptado desde el primer día de la emergencia y que hoy más que nunca se debe seguir manteniendo la corresponsabilidad sanitaria, la conciencia para seguir luchando, porque la vacuna ya existe pero va a demorar la inmunización masiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *