Secretaría de Seguridad interviene fiesta clandestina y establecimientos deportivos

La tarde y noche del sábado 23 de enero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, SSyG, lideró un macro operativo interinstitucional de control del espacio público y de medidas de bioseguridad en varios puntos del norte y centro de Quito.

Gracias a labores de inteligencia y denuncias ciudadanas una fiesta clandestina, una cancha de ecuavóley y un coliseo, donde se desarrollaba un torneo de básquet, fueron intervenidos con la participación articulada de más de 50 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Intendencia de Policía, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En el sector de La Mitad del Mundo se intervino en una fiesta clandestina con 200 personas, entre ellas 70 menores de edad, que además se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Como resultado se retuvo 600 botellas de cerveza.

En el Comité del Pueblo se intervino una cancha deportiva, lugar en el que se desarrollaba un campeonato de ecuavóley con la presencia de espectadores que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, con el apoyo de la Intendencia de Policía Pichincha y Policía Nacional, se suspendió un torneo deportivo no autorizado en el coliseo Julio César Hidalgo, en el que hubo más de 150 personas en el interior de esta instalación deportiva.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, lamentó el relajamiento de la ciudadanía y aseguró que este tipo de comportamientos tienen relación directa con el aumento de casos de COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito y con la grave situación que afronta el sistema de salud.

Díaz llamó a la ciudadanía a realizar solo actividades indispensables, “lo cual no es convocarse en un torneo deportivo, reunirse a ingerir alcohol o estar en fiestas y reuniones sociales. Lo indispensable y más importante es cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad”.

De su lado, Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, se refirió a la intervención en el Coliseo Julio César Hidalgo y recordó que la resolución emitida por el COE Metropolitano el 11 de septiembre del 2020 y ratificada el 3 de enero de 2021 “prohíbe este tipo de actividades de aglomeraciones sociales, deportivas, etcétera”. Añadió que se sancionará a los responsables del evento por desarrollar una actividad prohibida en DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *