Terminaron los trabajos de obra civil en el puente vehicular Triángulo de Piedra

Concluyeron los trabajos de obra civil en el nuevo puente vehicular en el sector del Triángulo de Piedra, con el mejoramiento de la calle E22, que beneficia a más de 6 mil moradores de los barrios de Alma Lojana, Buenos Aires, 14 de Diciembre, Cielo Azul, María Guadalupe, Jaime Ernesto, entre otros, ubicados en la parroquia de Puengasí, al sur de Quito.

 

En aproximadamente 15 días se realizará la señalización horizontal, pues es el tiempo que se debe esperar para que el asfalto fragüe adecuadamente (un buen secado). Estos días se realizan trabajos de mantenimiento urbano como limpieza de muros, postes, borrado de grafitis, poda de espacios verdes, entre otros.

 

Entre los trabajos de obra civil estuvo además la construcción de 300 metros cúbicos de muros de gaviones, que sirven para completar el ancho de la vía en la parte del puente que se une con Alma Lojana. Asimismo, se implementó 126 metros lineales de aceras y bordillos, reparación de escalinatas, mejoramiento drenaje de aguas lluvia; protección de taludes en quebrada.

 

Este puente, que tiene una longitud de 25 metros, cuenta con dos carriles de circulación vehicular, uno por sentido de 3.40 metros, más una acera de un metro de ancho en cada lado; barandales de protección de hormigón armado. Tiene un tablero de hormigón armado con revestimiento de carpeta asfáltica, se encuentra sobre vigas metálicas que se apoyan en estribos y muros de contención. La inversión de estos trabajos supera los USD 422 mil.

 

Esta obra es un gran beneficio ya que el índice de accidentabilidad era alto, especialmente en el cruce de la av. Simón Bolívar. Miles de conductores y peatones que residen y transitan por la zona podrán entrar y salir de estos barrios en menor tiempo y con mayor seguridad, gracias a este nuevo puente, un anhelo por más de 30 años de los habitantes del sector.

 

Las personas que circulan por la autopista General Rumiñahui y deseen acceder a estos barrios podrán hacerlo por este puente que se ubica en el antiguo peaje hasta llegar a Alma Lojana, mientras que los usuarios que lo hagan desde la av. Simón Bolívar, sentido norte – sur, deberán tomar la rampa en el Intercambiador de El Trébol, dirigirse a la autopista e ingresar por el mismo puente.

 

En esta misma zona se realizó otra obra, se trata de un puente peatonal, trabajo concluido el 13 de julio de 2020. La estructura nueva se ubica en la calle E21B, aproximadamente a 500 metros del puente vehicular. En este sitio existía una estructura de madera, construida por los habitantes del sector y que representaba un peligro. El actual y nuevo puente es de hormigón armado y metálico. Tiene una longitud de 11 metros por 1.55 de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *