1900 árboles en la av. Simón Bolívar reciben mantenimiento

El cuidado de los árboles, especialmente durante los primeros años, es importante para crear un bosque urbano sostenible y saludable. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, protege el arbolado urbano de la ciudad y en varios puntos, sus grupos de trabajo realizan el mantenimiento a las especies arbóreas.

Actualmente el grupo de arborización trabaja en la prolongación de la av. Simón Bolívar desde la av. Manuel Córdova Galarza hasta el intercambiador de Carapungo, 1900 ejemplares que dan vida a este espacio reciben mantenimiento.

Con un avance del 35% las brigadas de la Epmmop trabajan a la altura de Ciudad Bicentenario. Las labores que se desarrollan en esta importante arteria vial son: retiro de mala hierba que compite con el árbol, limpieza de coronas y remoción de suelo, estas acciones ayudan a las especies arbóreas a mejorar su desarrollo.

Es importante que la ciudadanía ayude a conservar la naturaleza. No arrojar basura en espacios verdes y no vandalizar los árboles que son seres vivos, son algunas recomendaciones para contribuir a mantener un ecosistema sano y amigable en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *