Agenda de #CulturaEnMovimiento del 26 al 31 de enero

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar en diferentes actividades durante la semana del 26 al 31 de enero, como parte de la propuesta #CulturaEnMovimiento.

  • Red Metropolitana de Bibliotecas (RMB)

Lecturas de la Red: espacio permanente de lectura por teléfono para adolescentes y jóvenes. En esta ocasión las instituciones que se beneficiarán de esta actividad son: Casa Hogar Santa Lucía, Casa Hogar Pueblito de la Ternura, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Hogar de la Esperanza Padre Pío, Casa Hogar La Dolorosa, albergue San Juan de Dios. Es todos los sábados, a través de una plataforma es virtual y para todo público.

Apoyo escolar para el telestudio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no tienen internet. La propuesta se ejecuta en coordinación con instituciones educativas: escuela Roberto Espinoza de Tumbaco, Unidad Educativa León Cooper, Fundaciones EINA, Su Cambio por el Cambio, Casas de la Caridad y Hogar Pueblito de la ternura, Hogar Santa Lucía, SNAI de Cotopaxi. Tiene una frecuencia semanal, es virtual. Más información en: @RedMetropolitanaDeBibliotecasQuito

  • Centro Cultural Itchimbía

Itchimbía tu destino de eventos, este jueves 28 de enero, a las 18:00 se realizará un conversatorio: sobre eventos bajo nuevas reglas, de carácter virtual y para público especializado en eventos, vía Zoom, será transmitido en las redes sociales de Centro Cultural Itchimbía y la Secretaría de Cultura.

Recuperarte el viernes 29 de enero, a las 18:00, recorrido virtual por la exposición de arte del maestro Marco Martínez, una actividad virtual para todo público, vía zoom y transmitido en las redes sociales de Centro Cultural Itchimbía y Secretaria de Cultura.

Más información: Facebook: https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural/

  • Casa De Artes La Ronda

Taller Permanente ‘Cultura Dorada’, miércoles 27 y jueves 28 de enero, de 16:00 a 18:00, vía Zoom, ofrece actividades didácticas, lúdicas y educativas no formales en modalidad virtual, para adultos mayores, Facebook: @CasadelasArtesLaRonda

  • Centro Cultural Metropolitano CCM

Polifónica: Quito desde mi ventana, publicación de fotografías en redes sociales como una propuesta de mediación educativa de recursos artísticos, culturales, creativos y lúdicos en la reflexión de los espacios y el contexto actual, evento virtual para todo público, a partir de las 20:00, por las redes sociales del CCM.

Diccionario colaborativo nombrar las cosas es el nombre a la creación colectiva de un diccionario para la transición, con el que podamos nombrar abiertamente -o con dosis de poesía y humor- las experiencias, sucesos y emociones actuales, y reflexionar sobre los cambios y evoluciones de las dinámicas sociales, este miércoles 27 de enero a partir de las 16:00.

Radiales: Patrimonio inmaterial desde sus Hacedores conversatorio que se realizará el jueves 28 de enero, a las 18:00, actividad virtual, para todo público, transmisión vía Zoom y retransmitidos en Facebook.

Ovilla digital – cuando trataron de callarme, grité: narraciones a través de videoarte, tejido, bordado y lecturas de textos feministas con un análisis sociocultural con perspectiva de género, el viernes 29 de enero, a las 16:00, de manera virtual.

Mediación online, de las exposiciones: Transiciones Acervo Artístico Mariano Aguilera; Exposición de la muestra de Máscaras Quiteña; Caminantes, de Felipe Jácome; Diccionario Colaborativo Nombrar las Cosas, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, de 10:00 a 18:00, un evento virtual, para público general y estudiantes de colegios municipales. Más información: Facebook: https://www.facebook.com/centroculturalq/

  • Museo Alberto Mena Caamaño

Mediaciones Virtuales de la muestra permanente ‘De Quito al Ecuador’ para grupos de máximo 25 personas, de lunes a viernes, 08:00, 10:00, 12:00, 15:00, por la plataforma Zoom.

La historia nos cuenta que, narración de episodios históricos ligados a la muestra enfocada en la reflexión crítica, el miércoles 27 de enero, para todo público, a las 21:00, por redes sociales.

Los espectros del cuartel narración de cuentos cortos inspirados en la historia del edificio del Centro Cultural Metropolitano y el Museo Alberto Mena Caamaño, que incentivan la imaginación de los oyentes a través del suspenso. El viernes 29 de enero, a las 16:00, para todo público, por Plataforma Spotify. Más información en Facebook: https://www.facebook.com/museodeceraAMC

  • Centro Cultural Benjamín Carrión, CCBC

Taller de lectura de narrativa latinoamericana espacio donde se leerá críticamente determinadas obras de autoras y autores de América Latina. Tendrá una frecuencia de una sesión por cada semana, con una duración de hora y media, se dividirá en módulos de cinco sesiones, luego de los cuales habrá una pausa de dos semanas para el siguiente módulo. Dirigido a quienes deseen conocer temas y nuevas propuestas de la narrativa latinoamericana. Podrán asistir personas desde los 15 años en adelante, inicia el jueves 28 de enero, a las 18:00, para personas desde los 15 años en adelante, por plataforma de videoconferencias Jitsi.

Citas sobre feminismo, estas citas de lectura rápida se publican semanalmente a fin de entender que el feminismo es un movimiento que busca la equidad. Todos los miércoles, dirigida a todo público, por redes sociales.

Cuadernillo literario no. 3 es un documento de crítica y autocrítica de una generación (lecturas inquisitivas de la narrativa del 30). Dedicado a revisitar y releer críticamente el legado y la obra que dejó esa importante generación de escritores ecuatorianos. La narrativa de los años treinta, mediante la lectura inquisitiva y crítica de tres importantes escritores y críticos que fueron testigos protagónicos o han estudiado detenidamente los aportes y las limitaciones del Grupo de Guayaquil, tan decisivo para el desarrollo de nuestra literatura. Su publicación será el viernes 29 de enero en Facebook: https://www.facebook.com/CentroCulturalBenjaminCarrion.oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *