Protocolo AES se aplica en barrios de la zona Calderón

Este martes 26 y jueves 28 de enero se aplicará el protocolo, Atrapar, Esterilizar y Soltar (AES), en caninos en condición de abandono, en algunos barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Esta tarea se realiza con el objetivo principal de controlar la sobrepoblación canina y felina, en los barrios de la jurisdicción de la Administración Zonal Calderón.

Este trabajo lo cumple una brigada médica, compuesta por una médica veterinaria y un ayudante; quienes, intervienen en los barrios de la zona con el apoyo de vecinos de cada sector; su visita se basa en denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la administración zonal y también, por priorización institucional.

El martes, de 8:00 a 16:30, se realizará el retiro de caninos en condición de calle y con antecedentes de agresividad, en Ciudad Bicentenario, para su respectiva valoración.

También se aplicará el protocolo AES, en la parroquia Llano Chico, en donde los caninos serán atrapados para ser esterilizados en la Clínica Veterinaria Municipal (Urbanimal) Quito Zona Calderón; a la tarde, una vez recuperados, regresarán al barrio para que los moradores les brinden los cuidados requeridos.

El mismo día se visitará el barrio La Pradera, en busca de un canino macho para trasladarlo a Urbanimal y en Carapungo, se revisará el estado del canino esterilizado el 18 de enero; además, en El Carmen Bajo, se visitarán caninos que deambulan libremente.

El jueves se proyecta aplicar AES, de 10:00 a 12:00, en el Mirador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *