Se realizarán 10 talleres sobre prevención de suicidio dirigidos a estudiantes

Durante toda esta semana, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Universidad Politécnica Salesiana, (UPS), realizará diez talleres de prevención del suicidio, dirigidos a los estudiantes de 1ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Von Humboldt.

La entidad municipal de Salud, considerando la emergencia sanitaria y el alto índice de suicidios en diferentes poblaciones del Distrito Metropolitano, a través de su componente de Salud Mental, coordinó con las autoridades de la facultad de Psicología Clínica de la UPS para realizar los talleres educativos preventivos.

Los temas que se abordarán con la comunidad educativa se enfocan en situaciones de riesgo, signos de alerta e intervenciones, detección de adolescentes en conflicto, entrega de información sobre dónde se puede conseguir ayuda y la importancia de los grupos y redes de apoyo.

Para alcanzar los resultados esperados se ha planificado la ejecución de 10 talleres, distribuidos durante la semana del 25 al 29 de enero de 2021, en los horarios de 09:00 a 10:30 y 10:30 a 12:00.

Los talleres se realizarán mediante la plataforma virtual Zoom; la metodología será dinámica, participativa y con métodos de enseñanza, que permitan a las y los estudiantes a aprender en un ambiente de confianza y recibir la información clara.

La Secretaría Metropolitana de Salud realiza este tipo de actividades grupales como parte de la estrategia de promoción de la Salud Mental y prevención de la enfermedad, promoviendo el desarrollo de habilidades para una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *