13 barrios del Valle de Los Chillos recibieron obras viales y comunitarias

Moradores de 13 barrios del valle de Los Chillos, recibieron obras viales y de infraestructura comunitaria, la mayoría priorizadas por la comunidad en los presupuestos participativos del 2020.

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, realizó adoquinados, reasfaltados y la repotenciación de un parque en el barrio Dean, con canchas deportivas, juegos inclusivos y pérgolas, además, un espacio poli funcional para realizar ferias de los emprendedores del Valle de Los Chillos y otras actividades.

Este miércoles 27 de enero, el administrador zonal de Los Chillos, Alejandro Muñoz, y otras autoridades municipales, barriales y del GAD parroquial de Conocoto, entregó 14 obras que tienen una inversión de más 660 mil dólares.

“Hoy es un día muy especial en que podemos visualizar los proyectos concretados, que se llevaron a cabo en un año muy difícil, sin embargo, la Administración Zonal ha logrado cumplir todos los compromisos que había pactado con la comunidad el 2020”, expresó el administrador zonal.

Diego Pérez, presidente del GAD parroquial, agradeció a la municipalidad por las obras que se entregaron. “Soy partícipe que el trabajo articulado de los GAD y las instituciones tienen que darse para no desperdiciar esfuerzos y presupuestos. Estas obras son importantes y reitero mi agradecimiento a la administración zonal y a la municipalidad”, manifestó.

Francisco Espinoza, morador del barrio Los Álamos, indicó que por más de 35 años la calle Leonardo Tejada estaba en condiciones deplorables y agradeció a la actual administración municipal por la gestión que está desarrollando no solo en este barrio, sino en todo el valle de Los Chillos.

Hernán Bastidas, dirigente barrial de Paraíso de Los Pinos y FEUE de Conocoto Alto, comentó que la calle Ignacio de Veintimilla estaba en pésimas condiciones y era intransitable.

“Esta vía ha unido a 42 barrios de Conocoto Alto y es una buena obra que se ha realizado por intermedio del presupuesto participativo. En los 38 años que vivo en este barrio, esta vía ha sido no transitable, con esto se descongestiona el tráfico y ahorramos mucho tiempo”, enfatizó Bastidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *