168 hectáreas de áreas verdes recuperadas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja arduamente por recuperar los espacios públicos de la ciudad. El mantenimiento de áreas verdes se realiza de acuerdo a una planificación y un cronograma establecido. Sin embargo, el clima y la poca concurrencia de los ciudadanos en estos espacios, debido a la pandemia, son factores que han acelerado el crecimiento del césped.

Del 2 al 26 de enero, en parques barriales y metropolitanos, red vial, plazas de Quito y sus parroquias, la Gerencia de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop realizó el corte de césped, perfilado y desalojo de desechos vegetales en diferentes sitios.

168 hectáreas recuperadas en los parques:Guanguiltagua, Bicentenario, La Carolina, Chaquiñán, Armenia, Cuscungo, Itchimbía, Solanda sectores 1, 2, 3 y 4, Quito Sur, Lucha de Los Pobres, Santa Bárbara, Navarro-La Vicentina, El Tejar, Toctiuco, parque central de Pifo, complejo El Tingo, Oyambarillo, Gualo, La Capilla; avenidas Amazonas, De La Prensa, Ruta Viva, Simón Bolívar, quebrada Río Grande, El Cebollar, entre otros espacios.

Las brigadas de la Epmmop trabajan todos los días desde las 7:00 hasta las 15:30, todo el personal cumple con las medidas de bioseguridad y labora bajo una planificación elaborada que atiende los pedidos de la comunidad y las necesidades propias de la ciudad.

Cuidamos y habilitamos los espacios recreacionales de Quito, y es indispensable la corresponsabilidad ciudadana para que se mantengan limpios.

Un comentario sobre “168 hectáreas de áreas verdes recuperadas

  • el 27 enero, 2021 a las 7:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes.
    Sería bueno que el Municipio termine de implementar las obras complementarias al relleno que realizó hace más de un año de la quebrada del Parque de Río Grande en Solanda al sur de la ciudad, éste se ha convertido en basurero, guarida de ladrones y un sitio muy peligroso donde se producen asaltos a todo hora del día.
    Los moradores de éste populoso sector le pedimos al Sr Alcalde hacer realidad la tan añorada obra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *