Trabajo para mejorar el medio ambiente en la Zonal Calderón

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón realiza varias acciones para mejorar el medio ambiente en la zona, entre ellos un nuevo levantamiento de información de gestores ambientales (personas que se dedican al reciclaje) e inspección de espacios comunitarios en Ciudad Bicentenario para aplicar procesos de reforestación.

Josué Guerrero, responsable de la Unidad de Ambiente de la zonal, indicó que esta tarea consistirá en recorrer el territorio para levantar información sobre nuevos gestores ambientales en las parroquias de Calderón y Llano Chico; trabajo que complementará y actualizará la base de datos que dispone la administración zonal y permitirá coordinar actividades para beneficio de este grupo humano y de la población en general.

Este miércoles 27 de enero, de 8:00 a 13:00, iniciará el levantamiento de los nuevos gestores ambientales de la zona, personas que actualmente se dedican a reciclar desechos sólidos (plástico, cartón, papel, envases y más) en barrios, contenedores y/o quebradas del lugar.

Informó en los próximos días se cumplirán jornadas de sensibilización en Buenas Prácticas Ambientales, en los barrios de la zona, con el objetivo principal de que vecinos y vecinas aprendan a reciclar sus residuos sólidos

Al disponer de esta nueva base de datos de gestores ambientales se les direccionará a estos barrios, facilitándoles el cumplimiento de su tarea.

El viernes 29 de enero, de 8:00 a 13:00, se inspeccionará varias manzanas de Ciudad Bicentenario, en el que se valorará las diferentes áreas y/o espacios comunitarios aptos para reforestar, a través de plantar árboles nativos del lugar.

En diciembre del año anterior se realizó la primera jornada de reforestación en Ciudad Bicentenario, en la que se sembró 107 especies nativas del lugar y los moradores, se comprometieron en el cuidado, mantenimiento y especialmente, en el riego de los árboles plantados como: arupos, molles, yalomanes, cholanes, algarrobos, guabos, entre otros.

Trabajo que apoya y guía el personal técnico de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón; como aporte al arbolado urbano de la ciudad, recuperación de la cobertura vegetal y servicios eco sistémicos que brindan los árboles en el DMQ; también, como parte de la campaña ‘Un millón de árboles para Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *