Unidad San Francisco de Quito se capacita en protocolos ante casos de violencia

El equipo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil y de Trabajo Social de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito desarrollaron una exposición virtual sobre: ´Rutas y Protocolos de Actuación Frente a Situaciones de Violencia Detectadas y Cometidas Dentro y Fuera del Sistema Educativo´.

El objetivo de este evento fue orientar a la comunidad educativa sobre los protocolos a seguir en caso de presentarse situaciones de violencia.

La exposición estuvo dirigida a la toda comunidad educativa, (representantes legales, estudiantes, docentes, autoridades, personal administrativo, personal de servicio y guardianía). Este proceso de capacitación se reforzará progresivamente, mediante herramientas virtuales.

Para la unidad educativa este evento constituye un importante proyecto, que permite actualizaciones en conocimientos sobre los protocolos requeridos ante esta problemática.

“Lo que aspiramos con la presentación de estas capacitaciones es la prevención, detección, actuación, derivación e intervención de forma correcta y oportuna en caso de presentarse situaciones de violencia y/o vulneración de derechos de NNA” manifestó Karina Villalva, Coordinadora del DECE de la unidad educativa.

Con ello, la institución mantiene firme su objetivo de desarrollar actividades que fortalezcan el bienestar de la comunidad educativa, bajo la compañía y seguimiento del equipo docente y de profesionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *