Usuarios de centros de erradicación de trabajo infantil visitaron el Quito Zoo

“¡Yo quiero ver al león!”, “¡yo a los monos!”, “¡a mí me gustan las tortugas!” fueron algunas de las reacciones de las niñas, niños y adolescentes de los centros de erradicación del trabajo infantil (ETI), de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes apenas se bajaron del bus corrieron a la puerta de ingreso al Zoológico de Quito, en Guayllabamba.

Con todas las protecciones y siguiendo las medidas de bioseguridad, el martes 26 de enero, desde las 08:30, se reunió el grupo de 30 niñas, niños y adolescentes para realizar la primera salida recreativa al Quito Zoo. En total serán cuatro salidas, para llevar a 120 usuarias/os de los centros ETI.

En esta actividad participó también la presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda, quien disfrutó del recorrido, al igual que Junior Ch. (11 años), a quien le encantan los animales y la naturaleza, y así lo evidenció al mirar con asombro a su animal favorito: el mono. “Estoy alegre y emocionado, es la primera vez que vengo al zoológico”, les contaba a sus compañeros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación Zoológico de Quito; el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Banda Municipal del Distrito Metropolitano de Quito facilitan los buses para trasladar a los niños.

Los centros ETI se crearon con el propósito de evitar problemas de mendicidad, trabajo infantil y/o acompañamiento en ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *