1 de febrero inicia intervención en calle Loja

El lunes 1 de febrero inician los trabajos de mantenimiento en la calle Loja, del barrio San Roque. La intervención la realizará el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y se ha coordinado con todas las instituciones ejecutoras. La inversión supera los USD 70 500 y se prevé concluir a finales de marzo de este año.

La intervención será en una coordinación integral entre varias instituciones del Municipio de Quito, en base a sus competencias de tal forma que el IMP se encargará de los trabajos de obra civil, soterrado de redes de conectividad. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en el asfaltado de la calle y la señalización horizontal y vertical.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) realizará el soterrado de redes eléctricas, así como la instalación del sistema de iluminación a lo largo de toda la calle.

Los trabajos de las redes de conectividad y eléctrica consisten en la excavación de zanjas para ductos de conectividad, colocación de tuberías, construcción de cajas y pozos de revisión, mantenimiento de acabado en pisos de aceras, acometidas domiciliarias, así como la instalación de nuevos postes de iluminación.

Se eliminarán los cables de redes y de conectividad eléctrica, para mejorar la imagen urbana del sector, dándole nueva vida a San Roque, uno de los barrios más populares, tradicionales e históricos de Quito.

A través de este proyecto se busca mejorar los niveles de habitabilidad del espacio público, tanto para moradores, visitantes y comerciantes, lo que posibilitará una adecuada interacción y convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *