Alcalde pide redoblar medidas de bioseguridad ante casos de nueva variante de COVID en Quito

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, hizo un llamado a la ciudadanía capitalina para redoblar las medidas de protección y bioseguridad, considerando que esta mañana el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se registraron en Pichincha, dos nuevos casos de la nueva variante de la cepa de COVID-19, que fue reportado por Reino Unido.

“Debemos seguir usando la mascarilla, ser más disciplinados, responsables, tener más conciencia; Quito no puede de ninguna manera entrar a un nuevo confinamiento porque nuestra realidad económica no lo permite”, remarcó.

El burgomaestre enfatizó que solamente la disciplina, la responsabilidad ciudadana y la pronta inmunización masiva nos permitirán estar del otro lado. Asimismo, insistió en que ojalá se permita vacunar a los Municipios, gobiernos seccionales, universidades y sector privado. “no es necesario vacunar a los 3 millones de quiteños, sino a un número determinado de población vulnerable y de primera línea, aún se sigue debatiendo si las personas que ya tuvieron COVID-19 deben o no vacunarse porque hay varios criterios”.

“Hay que vacunar a los adultos mayores, a las personas que tienen comorbilidades, a quienes están en primera línea; solo así tendremos la posibilidad de reactivarnos como ciudad, caso contrario la batalla está perdida, como ya está pasando en ciudades capitales de países amigos”, manifestó Jorge Yunda.

Datos

Según informe del MSP “los dos casos corresponden a un hombre de 64 años y una niña de 12 años sin relación alguna. El primero es proveniente de Reino Unido, ingresó a territorio nacional con prueba PCR Negativa, el pasado 11 de enero. La segunda paciente, no registra viajes en los últimos seis meses. Ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *