Este viernes disfrute la película ‘Esteban’ en cine club

La Secretaría de Cultura invita a ver la película ‘Esteban’, a través de una proyección virtual a través de la plataforma Zoom, que se realizará este viernes 29 de enero, a las 17:00, previa reserva al correo reservatuvisitaccm@gmail.com Esta proyección forma parte de #CulturaEnMovimiento.

La película ‘Esteban’ es la historia de un niño cubano de 9 años que descubre en la música una fuente de satisfacción y felicidad. Tras mostrar de forma casual un talento innato para tocar el piano, Esteban luchará con todas sus fuerzas hasta alcanzar su mayor sueño: convertirse en un reconocido músico.

Todo ello a pesar de su escasa edad y de los grandes obstáculos con los que se topará por el camino. ‘Esteban’ es una historia de esperanza, ilusión y transformación personal. Este drama cuenta con una banda sonora creada e interpretada por Chucho Valdés, reconocido pianista cubano cuyas creaciones han ejercido una poderosa influencia la historia moderna del jazz afrocubano.

El filme recibió el premio Platino al Cine y Educación en Valores, nominaciones: Premio Platino a la Mejor Música Original, Premios Caracol, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Premio Especial Carabela de Plata, Premio Radio Exterior de España al filme que mejor refleja la realidad iberoamericana; el Premio del Público al Mejor Largometraje; el Premio Instituto de Educación Secundaria “Pablo Neruda” al Mejor Largometraje y el Premio a la Mejor Banda Sonora original de la Orquesta “Vita Música”, en el Festival 42º Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *