Macrooperativo de seguridad para despejar aglomeraciones en Chillogallo

Este jueves 28 de en enero, en el sector de Chillogallo, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), desarrolló un operativo interinstitucional de control del espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Luigi Jiménez, coordinador de la unidad de control de la SSyG, indicó que se emitió 1 acto de inicio por no contar con la LUAE (Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas) y se retiró a 50 comerciantes que permanecían en la av. Mariscal Sucre y calle Manuel Coronado.

Este despliegue multipropósito que fue una respuesta a denuncias ciudadanas, se centró en contravenciones como: mal uso de mascarillas, aglomeraciones, infracciones al límite aforo y prácticas comerciales sin los respectivos permisos.

La operación contó con la participación de 60 efectivos de la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional, Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal de Quitumbe, Agencia Metropolitana de Tránsito y Comisaría de Policía.

Al momento, se analiza un proceso de reubicación para estos comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *