Municipio de Quito trabaja para mitigar los efectos del cambio climático

El 28 de enero es el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de dióxido de carbono, CO2, momento para reflexionar y crear conciencia sobre los efectos del cambio climático que afecta a todo el mundo.

En este sentido y gracias al trabajo articulado de las diferentes entidades municipales y el apoyo económico de la Unión Europea, se ejecuta el proyecto SOLUTIONSplus. Iniciativa que busca consolidar al Centro Histórico de Quito como una ‘Zona de Cero Emisiones’ con la implementación de un corredor intermodal de movilidad eléctrica y un plan logístico, los cuales operarán con vehículos livianos eléctricos para el transporte de pasajeros y de carga, contribuyendo a mejorar la conectividad y la logística de ‘última milla’ en este sector de la capital.

El proyecto presenta un enfoque sostenible, considera aspectos claves para el desarrollo local y la recuperación económica, promueve la fabricación nacional de vehículos eléctricos, incentivando la innovación, el desarrollo y la fabricación mediante el uso de tecnologías limpias y energías renovables. Además, genera fuentes de empleo verdes y fortalece al sector comercial, turístico y de servicios, con transporte eléctrico para logística de última milla para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Directivos de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, Fondo Ambiental, Empresa Sidertech y SOLUTIONSplus conocieron el primer prototipo de cuadriciclo eléctrico e-RIDE Phoneix; uno de al menos 4 tipos de vehículos eléctricos livianos que se financiarán a través del proyecto. Su fabricación es 100% ecuatoriana y se prevé la fabricación de bici-cargos eléctricos.

Durante la presentación se donó un motor eléctrico e-Access Serial producido por la empresa francesa Valeo, otro de los socios de SOLUTIONSplus, con el fin que sea integrado al prototipo. Esta donación busca contribuir a la generación de oportunidades de colaboración entre empresas locales y europeas con el objetivo de establecer modelos de negocio y operación que sean sostenibles en el tiempo.

La Secretaría de Ambiente afianza su compromiso en la búsqueda de soluciones que permitan la reducción de los efectos del cambio climático con proyectos más sostenibles y que garanticen que una movilidad sostenible es posible.

¡Juntos por un Quito Verde Otra vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *