Operativo de seguridad se realizó en estación Río Coca

El miércoles 27 de enero se realizó un operativo disuasivo antidelincuencial en la estación Río Coca de la Ecovía para brindar mayor seguridad a los usuarios que usan el sistema. Las acciones fueron ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, y la Policía Nacional.

Como resultado del operativo se decomisaron armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización. El trabajo coordinado con la Policía busca mejorar el servicio de transporte para mayor seguridad y confianza de los usuarios.

60 miembros de la Policía Nacional de los ejes de investigación, operativa e inteligencia realizaron: verificación de documentos de los pasajeros, cacheos e identificación y seguimiento de perfiles sospechosos, control de porte armas y de sustancia estupefacientes.

Mauricio Tayupanta, gerente subrogante de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, señaló que estos operativos serán aleatorios en todas las estaciones y paradas del sistema de transporte municipal. “Nuestro objetivo es que los usuarios puedan viajar tranquilos y seguros, evitar que se susciten actos violentos o de delincuencia en las unidades”, dijo.

Alain Luna, comandante de la Policía Nacional del DMQ ratificó que con estos procedimientos “se garantiza al ciudadano que estamos precautelando la seguridad de todos. Haremos este trabajo de manera constante y aleatoria en otras estaciones del transporte”.

Invitamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informa en tiempo real sobre las acciones emprendidas en el transporte metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *