Quito fortalece lazos de cooperación con el gobierno coreano

En el Jardín Botánico, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se reunió con el embajador de Corea del Sur, Bongwoo Ko, para fortalecer los lazos de cooperación entre la capital y ese país, en torno al nuevo Centro de Innovación y otros proyectos conjuntos.

El Alcalde manifestó que con la ayuda del gobierno coreano se pretende desarrollar el Centro de Innovación en el Bicentenario con una inversión importante y millonaria. “Son noticias buenas y positivas para reactivarnos pos pandemia”.

El embajador coreano, Bongwoo Ko, con apoyo del traductor, manifestó que están trabajando con el Municipio de Quito en proyectos conjuntos. “Después queremos seguir otro proyecto para el desarrollo de la tecnología e innovación de la ciudad”, señaló.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por el Jardín Botánico para conocer las orquídeas y la flora que posee el Distrito Metropolitano de Quito.

Antecedentes

El 21 septiembre de 2020 se firmó un convenio entre Koica y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para poner en marcha la implementación del Centro de Innovación Tecnológica que se ubicará en las inmediaciones del Parque Bicentenario.

Este proyecto se ejecutará a través de la Agencia de Promoción Económica – ConQuito. El CIT será un espacio colaborativo, anclado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que permitirá crear nuevas oportunidades a los sectores económicos estratégicos, generando así competitividad, desarrollo social y económico para la capital ecuatoriana, por medio de la asociación de organizaciones públicas, empresas privadas y academia, encaminadas a la investigación y el desarrollo en metodologías y servicios de innovación.

El aporte a la ciudad con la ejecución de este proyecto es gigantesco, ya que se lograría involucrar a miles de ciudadanos con emprendimientos apuntados hacia la Industria 4.0 en la revolución tecnológica, a través de la innovación.

En 2019, KOICA validó la factibilidad del proyecto junto con la SENESCYT como ente rector de políticas de innovación en el Ecuador. Desde entonces, se realizaron estudios diversos, para establecer la implementación del Centro de Innovación Tecnológica en el Parque Bicentenario, en el del antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en un área aproximada de 7 000 metros cuadrados. Algunos de estos análisis se realizaron con el apoyo del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. La ejecución del proyecto tiene una duración de 9 años.

#ReinvéntateConQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *