Se inhabilita giro en U en la av. Simón Bolívar

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa que a partir de este 1 de febrero en la avenida Simón Bolívar, a 300 metros al norte del ingreso a la Universidad Internacional, se cerrará el parterre, inhabilitando el giro en U. Estos trabajos permitirán mejorar la movilidad en la zona, fortalecer la seguridad vial y reducir la tasa de accidentabilidad.

El cierre se realizará provisionalmente con elementos de seguridad vial tipo Jersey la tarde del domingo 31, y en las siguientes semanas se ejecutará un cierre definitivo con trabajos de obra civil.

Este giro en U genera inseguridad vial por ser una vía rápida. Los vehículos circulan hasta 90 Km/h y las condiciones de la vía no permiten la creación de carriles de alojamiento, que cumplen con los radios de giro técnicamente adecuados, por lo cual aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y genera congestión vehicular.

Los vehículos que circulan en sentido norte – sur y quieran retornar, deberán avanzar hasta el intercambiador con la Autopista General Rumiñahui y ahí realizar el retorno seguro.

Quienes circulen en sentido sur – norte y quieran volver, deberán avanzar hasta la intersección con la Ruta Viva para hacerlo sin exponer la seguridad de los demás ciudadanos.

Los trabajos están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad para resguardar la seguridad en la zona y potenciar la movilidad.

Un comentario sobre “Se inhabilita giro en U en la av. Simón Bolívar

  • el 1 febrero, 2021 a las 9:30 pm
    Permalink

    Me parece prudente el cierre, pero para agilizar el retorno de quienes circulamos en el sentido norte-sur, debería moverse la parada de los buses que está sobre la autopista, solo es necesario que se ponga viseras unos metros más abajo, para dejar libre el ingreso hacia el puente para el retorno. Los buses que se detienen a tomar pasajeros bajo el puente provocan una grave congestión sería muy conveniente el que a la parada se la ubique un poco más adelante.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *